Cargando.
Por favor, espere.

menu

Noticias de la categoría : Tráfico

Obligación de pasar la ITV si tu coche se declara siniestro y lo reparas

Obligación de pasar la ITV si tu coche se declara siniestro y lo reparas
Se considera como siniestro total a todo vehículo que sufre un accidente y cuyos daños hacen que su reparación tenga un coste más elevado que el valor venal de este ¿Por qué es obligatorio pasar la ITV si reparas un coche que fue declarado como siniestro total? ¿Qué pasa si no lo hago?
 

Leer más

28 09-2022

¿Qué es la DEV (Dirección Electrónica Vial)?

Hoy repasamos que es la Dirección Electrónica Vial (DEV), un buzón electrónico en el que puedes te puedes dar de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones de la DGT de manera telemática.
Hasta el momento, el alta es voluntaria, pero a partir del día 1 de noviembre de 2.022 esta alta es obligatoria para Personas Jurídicas, que deben darse de alta o será dadas de alta de oficio.
 

Leer más

09 09-2022

Tasas de Trafico 2021

Tras la publicación de la Ley General de Presupuestos Generales del Estado, desde el 1 de enero de 2021, las tasas de la DGT se incrementan un 1 %.
Vamos a repasar las tasas de la DGT vigentes en este año para los principales trámites

Leer más

07 01-2021

El permiso provisional de circulación, ¿Qué es?

Cuando la transferencia se realiza en el momento, se obtiene el permiso provisional de circulación, que es un documento que expide la Dirección General de Tráfico (DGT) y que nos autoriza a circular, sin el permiso de circulación, durante un periodo de 90 días, hasta que tengamos el permiso definitivo.

Leer más

03 12-2020

Mandato electronico, eMandato

El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos ha impulsado la puesta en marcha del mandato electrónico, un documento que cualquier persona puede firmar desde su teléfono móvil y que habilita a su gestor administrativo para realizar trámites en su nombre sin que tenga que salir de casa.

Leer más

05 05-2020

Como saber el titular de un vehículo

Cuando estamos interesados en adquirir un vehículo de segunda mano, puede interesarnos conocer, por fuente oficial, quien es el titular de dicho vehículo en el registro de vehículos de la DGT.
Desde Gestoría en Marcha recomendamos adquirir un Informe de Antecedentes del vehículo.

Leer más

21 04-2020